lunes, junio 20, 2005

Una de cal y otra de arena

Fin de semana completo. Un día salir y el otro en casa. Una de cal y otra de arena. El viernes me quedé con el Abuelo a ver Troy en el ordenador mientras nos chuzábamos convenientemente con una generosa cantidad de cerveza local. El sábado en cambio fue un día completito.

A las 3 de la tarde salí porque había quedado con Flat y con Jesper para tomar algo al solecito de Nyhavn que es un canal donde van todos los lugareños a pasar el día los fines de semana. Luego fuimos a tiendas moras que traen de fuera a comprar noddles y guarrerías para hacer un piscolabis y por último nos dirigimos a casa de Bene que nos invitaba a comer frikadeller (en cristiano, albóndigas danesas). Cuando estabamos llegando nos encontramos a la policía que estaba llamando a un telefonillo. El tío al que presumiblemente estaban llamando se asomó por la ventana y dijo que no podía abrir, porque estaba hablando por teléfono... Nosotros nos quedamos un poco epatados, porque no nos parecía una respuesta de recibo para darle a la policía... En fin, que al final abrió. Nosotros nos pusimos a espiar por la ventana, pero nos vieron y nos dio vergüenza así que nos fuimos al siguiente portal, el de Bene.

La cena fue todo un éxito. Comimos muy bien, nos pusimos bien de vino y conocimos a unos americanos que estaban también allí. Entre los pocos invitados había un chico que estuvo conmigo en una clase del primer cuatrimestre. Es curioso, pero éste tampoco se acordaba de mí... y eso que hablamos y todo... Yo no se si soy transparente en clase o qué, pero ya me estoy mosqueando un poco. Soy español, llegué un mes tarde interrumpiendo la explicación y éramos 12 en clase.... vamos digo yo que es para acordarse... En fin, no se puede ser una estrella siempre. C'est la vie, Mariví.

El hombre que no se acordaba de mí tocaba la guitarra y los americanos cantaban y se marcaron un número absolutamente genial, con una canción de cosecha propia. Sólo digo que el estribillo rezaba "I'm gonna love you completely, I'm gonna fuck you discreetly..." con varias voces en plan Gospel. Vamos, que me meé de la risa (además a esas alturas el vino ya hacía efecto).

Llegó la hora de irnos y lo siguiente era un concierto de Robbie Williams Jam, es decir de un grupejo que cantaba canciones de Robbie Williams. Yo no es que sea ultrafan de RW pero me gustan bastantes canciones así que accedí. Nos clavaron 90 coronazas que nos dolieron en el alma dado que estamos sin un duro hasta que no venga Yuu con refuerzos económicos, pero el concierto estuvo muy bien, en plan pequeñito y tal, y el cantante estaba de morirse de bueno, y encima se movía muy bien y estuve babeando toda la noche. Tengo que apuntar que esa noche estaba yo sólo en casa y mi plan era llevarme a alguien a hacerme compañía a toda costa...

Cuando ya nos moríamos de calor el concierto llegó a su fin, y Flat y yo quedamos con la Galleta que venía con un alemán incorporado y fuimos a un karaoke donde ya habíamos estado una vez montando el numerito. El garito estaba muertísimo y no cantaba ni Dior, hasta que nos marcamos Flat y yo un "I'm so excited" brutal y la gente se volvió loca y ya no hubo manera de cantar otra canción porque todo el mundo quería cantar... Total, que dijimos que si no íbamos a poder cantar más nos íbamos a otro lado, porque el bar en sí era infecto.

Siguiente parada: Stengade 30. El sitio está muy bien, pero esuvimos muy poquito, yo al menos, porque tenía muy presente cual era mi misión ulterior, y el Stengade no era el sitio donde llevarla a buen puerto. Total, que tras una cervezuela me teletransporté al Jailhouse donde estuve rajando con uno que también fue a ver Rent en danés, debatiendo quién había estado bien y quién mal. Los dos acordamos que Roger no colaba para nada. Luego llegó Isaac más borracho que una cuba y me contó sus males de amores, pero yo ya viendo que mi misión iba a ser un fracaso le dejé dando tumbos y me fui para mi casa. En realidad hice una visitita al parque, pero allí me encontré a un americano que NO quería volverme a encontrar... Abortar misión. Vuelta a casa...

Ayer domingo resaca moderada y siesta en casa de Flat hasta que hubo recogido toda su casa. Luego cenita de verduras en casa de la Galleta con Dry Martinis con aceituna y todo (rellena de pimiento morrón) en copa infinitamente larga. Muy muy bien. Por lo visto hubo un poco de tensión con sus compañeras de piso pero yo ni me enteré. Después de cenar nos dirigimos a La Fountaine, pero ese día no había jazz en directo así que una cerveza en el Oscar's y a casita.

Pues esto ha sido todo. Releyéndolo para repasar tildes me doy cuenta del supercoñazo de entrada que me ha quedado, así que gracas a los lectores que hayan llegado hasta aquí.

Besotes en las ingles.

Rent Counter: 206,506 minutes

No hay comentarios: