miércoles, junio 08, 2005

El cuestionario

Dado que Kurt me ha pasado el relevo me veo en la obligación de autosometerme al dulce castigo de rellenar yo también el famoso cuestionario circulante. Digo dulce castigo porque verdaderamente aborrezco los mails en cadena, sobre todo los de gilipolleces varias, y los cuestionarios chorras, pero ya estaba un poco con la mosca detras de la oreja de que nadie en toda la blogosfera me pasara el testigo. Pero bueno, ahora que veo que no estoy marginado me dispongo a responder:


1. Tamaño total de los archivos de música en el ordenador

Pues aquí en Dinamarca funciono con el portátil y tengo 3.89 Gb porque el disco duro si no me peta, que no es que sea precisamente infinito... En Madrid en el ordenador grande no me acuerdo ahora cuanto tengo, pero deben ser unos 20 Gb. El megamix de estilos que pueblan la carpeta de "Mi música" es bastante ecléctico, como todos los discos de varios que me grabo.


2. Último disco que me compré

Pues hace unos dos millones de años que no me gasto dinero en comprar música y realmente me ha costado mucho echar la vista atrás para intentar acordarme. Sin estar seguro al cien por cien, creo que el último disco que me compré hará unos cinco años fue un recopilatorio de Saint Etienne que se llamaba "Smash the System" que estaba muy bien y que la portada era como un corte de helado tricolor, de esos de fré, vainí y chocolá. Por cierto, Poncho, si ves que eso me lo devuelves un año de estos, que digo yo que en cuatro años te habra dado tiempo ya a grabártelo...Lo último que me he terminado de bajar de internet es un disco de The Tragically Hip, grupo que descubrí bajándome por error una de sus canciones que me encantó, pero que luego ha resultado ser un poco coñazo.


3. Canción que estoy escuchando ahora

Not About to Lose de Ron Sexmith: Me lo pasaron hace poquito (gracias Jesús) y me gusta bastante este hombre. Es muy rollo Rufus Wainwright pero bueno, está tambien muy bien.


4. Cinco canciones que escucho un montón o que tienen algún significado para mí

- Disarm, Smashing Pumpkins: Mi canción favoritísima. La primera canción con la que lloré y que después de tantos años me sigue emocionando.

- Ode To My Family, The Cranberries: Me parece una canción preciosa dentro de un disco precioso y creada por un grupo genial, aunque hace tiempo que les tengo un poco perdida la pista a los Cranberries.

- One Song Glory y I'll Cover You, Rent the Musical: Cualquiera que me conozca sabe que soy un fan enfermizo de Rent. Por supuesto me gustaría poner todas pero me corto un pelo y escojo sólo dos (cuentan como una porque es del mismo musical y ya está). Las letras metidas en el contexto de la obra son una pasada y con I'll Cover You me meo del gusto y lloro a la vez. Además caen más o menos en mi tono de voz y las puedo cantar mientras las escucho (mil veces al día) sin romper los cristales, y a mí me gusta mucho cantar.

- The Origin Of Love, Hedwig and the Angry Inch: Realmente acabo de descubrir esa canción (y esa película), pero me tiene fascinado y además sé que la voy a tener muy asociada en el futuro a mi experiencia danesa y a gente que quiero mucho. Ya me sé hasta los movimientos de Hedwig...

- Becoming More Like Alfie, The Divine Comedy o Road Rage, Catatonia: Ambas son las canciones de Elda y Diego de cuando estaban juntos, pero como yo estaba hasta en la sopa y casi éramos un trío pues me las agencio para mí también. Me recuerdan mucho a una época muy feliz de mi vida, y además me encantan. También prodría ser Come What May de la BSO de Moulin Rouge. Me pasé un año entero cantándola compulsivamente y salí del armario con mis padres con ella de fondo. Podría ser también Hyperballad de Björk, pero ya me vale que llevo mil canciones y se nota demasiado que estoy haciendo trampas.

Después de esto queda patente que soy una marica de manual de consulta y que me pirran los musicales como debe ser.

5. Cinco personas a las que paso el testigo

Pues va a ser que no me queda casi nadie conocido de la blogosfera que no lo haya hecho ya, así que me voy a tener que dirigir más que nada a mis lectores desbloggizados. Y los nominados son:

- Flat Eric: Me consta que no le sale de los huevos hacerlo, pero yo lo dejo caer, y al final seguro que lo hace.
- Soliloco: Te ha llegado ya?
- La Rati: ¡Qué difícil hacerlo odiando la música, eh!
- Rocco: A ver que pones.
- AlvaritoGafasdePasta: Hace un montón que no se de tí asín que lanzo esto como un mensaje en una botella.
- Y, ¡Qué coño!, si alguién que no he dicho quiere hacerlo también pues que lo haga. Coméntele a ella.

Esto es todo por hoy, queridos niños. Mañana más.

Besos en las ingles.

Nota de última hora: Debido a un fallo en mi sinapsis neuronal he olvidado mentar a Garbage en las canciones imprecindibles de mi vida. Hay muchas muchas, pero destaco Only Happy When It Rains y Vow. Vale, sí, esto ya no es hacer trampas, es tener muy poca vergüenza, lo reconozco.

No hay comentarios: