jueves, noviembre 17, 2005

La pregunta del millón

Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor. La pregunta del millón es ¿en qué orden? Por supuesto no voy a ir de original, porque este tema está más manido que la existencia-no existencia de armas de destrucción masiva en Irak, pero es que después de haber estado enfermo (y no tanto, pese a lo que me he quejado) me parece que la pregunta se responde sola.

Claro está, habría que aclarar las condiciones de cada caso para poder responder. Si eliges salud, ¿significa que no vas a tener ni un puto duro ni para comer y que no te van a querer ni tus padres?. Porque claro, si no tienes dinero ni para comer, acabarías con desnutrición y esto repercutiría en tu salud, que se supone que es intocable...

¿Y si escoges amor? ¿Estarías rodeado de gente que te adora y de una pareja fiel que bebe los vientos por tí, mientras yaces en tu lecho de cartones y periódicos en la calle, cubierto de llagas putrefactas y hediondas? ¿Escoger dinero significa estar también tetrapléjico?

Vamos a suponer que los casos son intermedios y que la abundancia de una de las bendiciones no supone la carencia total y absoluta de las demás, es decir que no tener dinero significa pasarlas putísimas para llegar a final de mes y no poder ir la cine ni de vacaciones ni nada, y no tener amor que nunca encontrarás pareja. Yo me sigo quedando con salud. Me basta con recordar lo mal que he tratado a la gente que me rodea sólo porque me dolía un poco la garganta. Después de salud escogería dinero, y por último amor, que no me va del todo mal así. ¿Vosotros que haríais?

Podemos hacerlo más difícil todavía e incluir en la lista unos cuantos parámetros más (aunque creo que no importa qué más incluya, la salud siempre estará en lo más alto del podio). ¿Cómo quedaría el orden si incluimos, por ejemplo, belleza, poder, fama, admiración de los demás, inteligencia y valentía?

Ay, se me está pirando un poco la olla, y es que ya no tengo fiebre ni nada pero aún sigo un poquito tocado. Ahora tengo que seguir ciudándome un poquito, y este fin de semana tomármelo con calma. Corto aquí.

Besos en los ingles.

P.D: Flat, como no vengas a verme esta tarde reedito el post de anteayer y te pongo a parir.

No hay comentarios: