martes, noviembre 22, 2005

365 días

Ya ha pasado un año. Hoy hace 365 días de mi primer post. 365 días de vender mi intimidad. Qué sensación más rara.

Empecé con el blog sin saber muy bien lo que hacía. Había leído de chiripa el Diario de B: 6 lonchas de jamón de York, y me había parecido absolutamente hilarante, pero aun así no sabía realmente qué era un blog ni para que servía. Se lo comenté a Flat para que se lo leyera, pero lamentablemente ya había desaparecido de internet, una pena. No obstante, Flat, que tiene alma de investigador, hizo sus pesquisas y se enteró de lo que eran realmente estos diarios virtuales, y raudo y veloz se hizo uno. Y yo, como soy un monito de repetición, pues seguí sus sabios pasos y un mes después rellené el formulario.

En un principio escribía como una alternativa a mandar los típicos mails a mis amigos para mantenerles informados de lo que hacía en Dinamarca, pero la realidad es que aparte de La Rata y de Ana no me leía ni Dior. Está visto que o les haces llegar la información a su mesa o no mueven un dedo por enterarse de nada. Por otro lado era una forma de echarme unas risas con Flat y con Jon, que aunque vivían las mismas cosas, pues no era lo mismo hablarlas que verlas por escrito.

Fueron pasando los días y tras la euforia inicial de actualizar a diario, la ilusión se fue perdiendo y concretamente en Diciembre no actualicé absolutamente nada. Gracias a que Flat no cejó en su empeño y mantuvo vivo el espíritu bloguero me puse las pilas y lo retomé en Enero... y hasta ahora.

Poquito a poco empezaron a surgir lectores anónimos, encabezados por esa especie de estrella mediática que es Tony Tornado, que me enlazó en su página, y a partir de entonces las visitas empezaron a crecer a un ritmo vertiginoso y exponencial. Lo que empezó como un pasatiempo extraño se fue convirtiendo en un hobby bastante adictivo, y la lista de enlaces de mi blog se fue multiplicando, así como el tiempo invertido en leer a otra gente. Recuerdo perfectamente la primera vez que algunos blogueros consagrados me comentaron por primera vez. La emoción hizo que se me relajaran los esfínteres, y me dio muchas fuerzas para seguir actualizando pese a que en numerosas ocasiones estuve a punto de mandarlo todo a la mierda, porque, no nos engañemos, la verdad es que el mundoblog me ha salvado más de una vez de abrirme las venas con un escalpelo en el laboratorio, presa del aburrimiento y la desesperación más atroz, pero otras muchas veces se ha convertido en una carga asfixiante, y una responsabilidad que no entendía como me había autoimpuesto.

Han sido 117 entradas las que he escrito desde el 20 de Noviembre del 2004, algunas interesantes, otras graciosas, y muchas absolutamente prescindibles, pero qué quereis, uno es de ciencias, y los intrusismos en el mundo de las letras la mayoría de las veces son desafortunados. La media indica que he actualizado aproximadamente uno de cada tres días, aunque muy irregularmente, y si descontamos los fines de semana que casi nunca escribo (porque no lo lee ni el tato y porque además suelo estar dormido o resacoso) pues la media sale un poquito más alta, con una actualización cada dos o tres días, que no está mal teniendo en cuenta que tampoco es que tenga una vida de aventurero interesantísima. Vamos que no soy Miguel de la Quadra Salcedo.

De lo que no cabe duda es que cumplir un año con esto para mí es un reto personal importante, porque la constancia es algo bastante anecdótico en mi vida. Jamás he sido capaz de llevar una agenda al día más de un mes por ejemplo, y soy bastante derrotista en todo. Y mira, quién me iba a decir a mí que iba a ser capaz de tener la disciplina necesaria para mantener esto vivo durante un añito entero. Por todo esto, medalla para mí. Y minipunto y punto.

El punto negro ha sido perder casi todos vuestros comentarios por culpa del puto Haloscan. Ha sido una gran pérdida, porque valoro mucho los comentarios, y me esfuerzo por contestarlos personalizadamente siempre que puedo. No obstante, la extirpación de este tumor era un mal necesario, y ya está hecho, aunque los daños colaterales hayan sido cuantiosos. A partir de ahora guardaré vuestras aportaciones bajo llave.

Un año ya. Me puedo quitar la L, ya soy un bloguero veterano. Empieza el año dos de la nueva era y quién sabe qué tendrá guardado para mi. Esperemos que solo cosas buenas, y si no por lo menos que me quede como estoy.

Muchas gracias a todos por leerme, de verdad. Espero que me queden todavía cosas que contaros para llenar un año más.

365 besos en las ingles a todos.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADEEEEEEEEEEESSSSS!!!

Jo, no salgo reflejado en tu entrada. Y eso que soy la persona más importante que habéis conocido en la blogosfera. Si no, de qué íbamos a quedar TODOS los fines de semana? :P

Es bromaaaaa! :P

Habrá que regalarte un algo, no? Qué tal un repaso al HTML? :D

Anónimo dijo...

Ahi lo siento he metito la pata creia ke era alvaro perdona

Anónimo dijo...

¿Sólo para un año más? ¿Y qué hacemos el siguiente sin poder leerte?

Crudo lo de Julianín. Creo que le va el rollo chico lánguido e inocente. Y me da que tú eres todo menos lánguido e inocente. Te buscamos otro/s. Este finde quedaré con La Lagarta... Y lo mismo me hago mañana un cine con él.

Anónimo dijo...

gracias a ti por tus relatos y gracias porque por medio de este blog he conocido al hombre de mi vida, si Dwalks eres tu, pero no te agobies eh?

Anónimo dijo...

Ey feliz y dades! Yo cumpli un año también hace poco, a finales de octubre... Muy bien toda esta parte. Besos.

kurt dijo...

felicidades!!!

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!!! Y pensar que yo te descubrí por culpa de RENT. Más nos vale ir a verla en cuanto la estrenen...

Anónimo dijo...

Uy, tantas besos en las ingles no, que me esssssscito :-P
Lo que más mola de lo de los blogs es comprobar cómo las mismas 20 personas narran una misma situación

Ann O'Nadada dijo...

Warrior: Pues chico, la verdad es que menos mal que te animaste a escribirnos un mail, si no qué hubiese sido de nuestras vidas estos meses... Y eso que yo le decía a Flat que seguro en directo eras una marica insoportable... ;) Por cierto, que unas leccioncitas de HTML no estarían nada mal... ¿Por qué no te vienes a mi casa y me las das? Anda....

Gianni: Si ya lo sabía yo, que el amor no iba a llamar a mi puerta tan fácilmente... Felicítame por lo menos no! ;)

Juan: Y menos mal que Flat te enlazó y yo te leí intrigado por el título de tu blog... Si no no hubiese descubierto ese filón de recomendaciones cinematográficas...

TB97: Tú encargate de proporcionarme historias y ya verás como tienes Ann para muchos años más... Bueno, si lo de Julianín no furrula, me vas moviendo lo de la Lagarta, que si es quien pienso estoy muy a favor. Empieza a darme buena publicidad pero ya!

Mordiscos: Nos ha jodío, es que a tí te encontré yo y empecé a comentarte... Qué fuerte que el blog me proporcione cuñados... Venga chicos, que se me acaban las hermanas!

Ana: Muchas gracias por la cyberpostal. Y tú si eso te haces la zorra medio en bolas con Dwalks...

Telecine: Sí, la verdad es que estos dos últimos meses está habiendo un montón de cumpleblogs. El año pasado debió de haber un babyboom o algo...

Kurt: Qué parco y preciso en tus manifestaciones eres siempre, hijo... Menos mal que has puesto tres signos de exclamación para enfatizar un poco...

Claudio: Y lo que Rent ha unido que no lo separe el hombre... Ya te aviso que cuando la estrenen pienso ir todos los días durante la primera semana. Al preestreno, al estreno, a la versión original, a la doblada... Por cierto que se estrena mañana!!! (en los Estados Unidos, claro)

Anónimo dijo...

¿Que Claudio también es rentero? Ya os contaré del estreno que nos espera aquí. Pocas copias de momento, pero por lo menos se estrena...

Five hundrend twenty five thousand
six hundred minutes
Five hundrend twenty five thousand
moments so dear
Five hundrend twenty five thousand
six hundred minutes
How do you measure, measure a blooog year

La Lagarta es mi clon en guapo.

Anónimo dijo...

Necesitamos mas años de Ann, continua con tu benéfica labor alturista para la erradicación del extreñimiento mental.

Recibe todas la felicitaciones que es capaz de absorver tu blog.

Y yo que pensaba que por ser YO el más lejano, también se te ivan aflojar esfínteres
....ingenuo soy.... Pero bueno tienes representación (muy digna) de fans por acá .

Abrazos, besos o lo que se de
Charro

Diego Bériot dijo...

Y que dure mucho...

Un placer conoceros, sirenitos...

Anónimo dijo...

Ahora eres tú el blogger consagrado.
Felicidades!!

Tony Tornado dijo...

Muchas felicidades!

La verdad es que yo estoy muy contento de que pasaras del medio blog al mundo real y por ende, a mi vida...

Eres increíble!

Ah! Dos cosas:

QUEDADA PARA IR AL PRESESTRENO A NY DE RENT!

Ana, sigue así, vas bien...

Otra más: ¿Y Ed qué? ¿Cuándo te vienes a Bilbo conmigo, Ann?

Anónimo dijo...

que no se diga que no vas cogiendo a nuevos lectores que no siempre comentan, pero si leen.
y que cumplas muchos maaas

would dijo...

¿Has soplado las velas? ¿Has abierto los regalos?

¡¡Felicidades!!

Ann O'Nadada dijo...

Er Manué: Sí, los blogs son todo un experimento sociológico, como GH

TB97: Pues eso, que me quiero casar con la Lagarta

Charro: Tu eres mi lector más internacional, de eso no cabe duda.

Diego: El placer fue mutuo.

Hipona: Ay, he contado algunos pasajes de mi vida tan vergonzantes...

Sr. Skywalker: No se, el término me viene grande. Es como si me llaman "señor"...

Tony: Aún recuerdo como chillaste cuando me viste en el Sugus... Qué bonito encuentro... Si me das por escrito que me caso con Edorta, te sigo donde haga falta.

Mogkumo: Chico, es que si no dejais constancia ya me pienso que me habeis abandonado... ;)

Flat: Tusind tak, kaere Flat. Es que tú eres prota del 70% de mis posts, así que como para que no te guste... Muchas gracias por las felicitancias, tú ya sabes que sin ti no hubiese sido posible. Sobre todo tengo que agradecer que actualices poco para que yo tenga más visitas que tú, que sabes que no puedo soportar lo contrario... jajaja ;)

Would: Regalos? Pues regalos pocos... tú que me has mandado?

Muchas gracias a todos, queridos niños.

Anónimo dijo...

Ay, que llego tarde casi a felicitarte: enhorabuena!!
Jo, y yo no voy a poder hacer un año porque me cambié de blog, sniff!
A mí me daría bastante pena perder lo del anteriro que es donde hay más...

Ann O'Nadada dijo...

Leuke: Da igual haberte cambiado... lo que cuenta es cuando empezaste a escribir, no donde lo tengas... Y si no, copy paste al canto.

Iván: De un tiempín nada. Dos meses enteros sin dar señales de vida. Ahora te volveré a meter. Al cool no fui porque aún estaba semiconvaleciente y no me quería meter mucha tralla...

Anónimo dijo...

Felicidades!
espectadora en la sombra que no quiere dejar pasar esta oportunidad para darte la enhorabuena por haber cumplido un añito
Eres un cielo... que lo sepas!
F.M.

Anónimo dijo...

uys, chico, un año ya!!! Pos na, que dure y que dure, que mencantan las cosas duras desas.

Ann O'Nadada dijo...

F.M: ¡Gracias! Me encanta que los que leéis siempre sin decir nada os animéis al menos un día a dejar constancia de vuestro paso. Gracias por lo de cielo... ;)

Maggie: Pues nada, te daré un blog duro como una piedra

Anónimo dijo...

yo tb leo tu blog, y el de flat de rebote, aunke ni me acuerdo como llegué aki (lo q hace el aburrimiento combinado con una conexion a internet...)

no lo dejes, q como cotilla consagrada q soy me gusta, kuando no tengo nada q hacer, ver como te van las cosas. aunke ni te conozca. curiosas estas cosas...

Anónimo dijo...

ey felicidadesssss, sé que llegan un poco trade pero he estado desconectada esta semana por culpa de un trabajo que me ha consumido, qué horro!
bueno, que me alegro mil de poder leerte y espero seguir haciendolo durante mucho tiempo más.
un abrazo!mua