martes, noviembre 29, 2005

El azul marino y el negro... ¿Combinan?

Hoy tengo un poco de crisis existencial en torno al vestir. Mi madre me ha dicho que el jersey que llevaba se mataba con el resto de prendas sobre mi cuerpo y yo me he preguntado el por qué, si unas microletras escritas en la pechera eran del mismo naranja de la camiseta de debajo y de las rayas impares de mi bufanda. ¿Exactamente quién dictamina que dos colores chirrían al combinarlos juntos? ¿Quién decide si estos pantalones combinan con este jersey? ¿Salirse de los vaqueros-que-van-con-todo conlleva automáticamente el riesgo de ir fatal vestido? Antes las rayas no iban con los cuadros, y ahora resulta que sí. El naranja y el fucsia eran irreconciliables, pero desde Al Salir de Clase están a la orden del día... Entonces, ¿al azul marino y el negro combinan o no?
A no ser que vaya a por el pan o a por tabaco a las mil de la noche, que dependiendo de mi estado anímico puede incluso suponer que baje a la calle en pijama con un abrigo encima, suelo tener bastante cuidado con lo que me pongo. Intento que las prendas que escojo tengan un poco de coherencia entre sí. Incluso si decido ir de payaso o de semáforo con mil colores, está previamente estudiado, y lo más seguro es que los calcetines que lleve en ese momento tengan rayas de todos esos colores aparentemente aleatorios.
Mi madre siempre considera que voy hecho un mamarracho, y que si no fuese su hijo y me encontrase por la calle, apretaría el paso o incluso se cambiaría de acera. Está claro que el gusto de mi madre me trae bastante al pairo, ya que está ya algo viejita y comprendo que desde que dejé de llevar camisas con pantalones de pinzas y naúticos en el colegio, la traigo por la calle de la amargura con mis estilismos, pero mi intranquilidad va más allá de su opinión.
¿Estoy indefectiblemente atado a los cánones de moda que dictan las pasarelas, o por el contrario soy libre de combinar las prendas como me salga de la pipa del coño? La respuesta no es fácil, ya que si me preguntan así en frío respondo automáticamente que yo hago lo que quiero con mi pelo, pero la cruda realidad es que como alguien cercano a mí y con un criterio sólido a mi parecer, me diga "Esta noche vas hecho un fantoche" probablemente me siente en un bordillo a llorar o me tire a las vías del tren.
Por lo general tiendo a vestirme sin grandes estridencias, pero como un día me dé por innovar y ser un poquito transgresor con la combinación de prendas, necesito que en cuanto me vea la primera persona conocida me diga que qué conjunto más chulo llevo, ya que, de otro modo interpretaría su silencio como "Vas vestido de rumano, y no, no quiero La Farola". Una cosa es salirme un poquito de la rutina y otra correr el riesgo de convertirme en Emilio Aragón con su traje y sus All Star.
Cambiando un poco de tema, pero siguiendo en la misma línea, últimamente me ronda la cabeza la idea de raparme el cráneo. Mirándolo fríamente, la cosa no es para tanto, pero para mí sí lo es. Mi aspecto varía terriblemente según el pelo que lleve. Ya sé que esto le pasa a todo el mundo, pero en mi caso es exagerado. Simplemente, de llevar a no llevar producto fijador en el pelo puedo pasar de tío medianamente interesante a perder 5 años de golpe (que me hacen falta, ya habrá tiempo más adelante de quitarme edad) y convertirme en un niñato con cara de seminarista potato. Esto sucede tan sólo cambiando la orientación espacial de mis cabellos. Si además metemos tijera la cagada puede ser colosal. He llevado múltiples looks, desde macarra melenudo, cara de garbanzo o Mario Conde, hasta el actual de hace bastantes años que varía entre bollera legionaria, bollera pescadera y bollera señorona-Carolina-Herrera dependiendo de la longitud, que mal que bien, me ha venido funcionando aceptablemente.
Raparme el pelo supone poner en primera línea de atención a la forma de mi cráneo, que no nos engañemos, no es para nada bonita, sino totalmente esférica. He probado a ponerme gorras, que te aplastan el pelo, y ofrecen un efecto similar al del rasurado, y el resultado ha sido siempre lamentable. No puedo llevar nada en la cabeza, ni gorros, ni gorras, ni sombreros ni nada. Todo me queda de pena. Se me queda cara no sé si de Síndrome de Down, o de oligofrénico o de alguna otra alteración genética poco atractiva, pero muy mal en resumen. Es por esto que me da terror pensar en que mis peores predicciones se cumplan y acabe con mi cráneo como una bola de billar y mi cara como la de Corky o la del recepcionista del hospital de Médico de Familia (Cielos, Emilio Aragón se aparece en mi mente dos veces en el mismo post, ¿Qué me está pasando?). Quiero cambiar de aspecto, pero no sé si estoy dispuesto a asumir el riesgo de tener que pasar tres meses encerrado en mi habitación hasta que se me deje de ver el cartón... A mi amigo JM se le quedó cara de enfermo de SIDA cuando lo hizo y recuerdo perfectamente que fue blanco de mofa y befa de todos nosotros durante varias semanas... Estoy confuso...
Para otro día dejamos el tema de porqué las gafas de sol me quedan tan mal.
Y Esto es todo por hoy, que quería hacer un post muy cortito para compensar el de ayer y ya me estoy sobrando.
Besos en las ingles.
Nota: Blogger esta vez ha decidido que no le da la gana ponerme los espaciados entre párrafos así que hasta que me deje editarlo y ponerlo bien os vais a tner que joder y leer todo el post como una super columna en bloque. Mil perdones

27 comentarios:

Flat Eric dijo...

La vida en directo. Yo voto NO al rasurado. Que he visto simulaciones y son muy muy límites.

Tony Tornado dijo...

uys, qué tarde es...
mañana vuelvo y leo un poco más...
:PP

Claudio dijo...

Tú a Flat ni caso. Si te apetece, pues lo haces, que el pelo vuelve a crecer. ¿Que no puedes volver a salir en un mes? Pues no sales o te compras una peluca. Mira que problema...

El azul marino con el negro no combina nada, por cierto. Aunque en el gym llevo camiseta negra y pantalones azul marino y nadie dice nada. Si no te aclaras mucho con los colores que pegan o no, simula combinaciones en el paint del ordenador.

Mordiscos de realidad dijo...

NO al rasurado. Que tres messes son muy largos y ya sabes que no te queda bien.
Claudio: simular en el paint del ordenador? flipo.

Karina Montajista dijo...

Yo también voto NO al rasurado, qué necesidad? con el frío que se avecina... vete a una peluquería guay y déjate hacer.
El negro y el azul marino... por todos los santos!!! No comment.
Besos,

Rutipiti dijo...

No temporal al rasurado. Espera a verano, y así si no te gusta, te escapas a ibiza todo el verano, y chispún.
NO al azul marino y al negro. ¿Marrón y negro qué tal?

Tony Tornado dijo...

Si quieres te recomiendo mi Manu, que me deja muy guapete siempre...

NO AL RAPADO!

Bueno, esa es mi opinión ahora que he conseguido leer todo el post...

Bikachus

Sr. Skywalker dijo...

Nada, nada, el rollo skin para cuando los excesos de testosterona nos dejen a todos calvo.
Superafavor de ir a la mejor peluquería posible y decirle al moderno de turno: Hazme lo que quieras!!!

Ann O'Nadada dijo...

Flat Eric: Sí, tu has visto el efecto gorra y sabes que no...

Tony: Tú si eso sal un martes

Claudio: Insinuas que me compre un pelopeluca? Con lo caras que están? Pues un señor me dijo una vez que el negro y el azul marino al final resulta que si combinaban, pero si no pues no.

Mordiscos: Yo también me he quedado un poco loco, pero Claudio sabe lo que se dice.

Karina: Es verdad, estoy muy bueno así, no?

Rutipiti: Esa era una de mis opciones... Como en verano no ligo no me importa paracer un deficiente mental en esos meses de calor... Welcome here!

Tony: Tampoco os dejeis llevar por mi visión subjetiva y distorsionada de las cosas...

Sr. Skywalker: Esa es otra opción, tirar al cambio armándome de cantidades ingentes de panoja e irme a una peluquería llena de maricas modernas que me cobren un riñón por dejarme hecho un espantapájaros... Es muy posible que lo haga...

maggie wang dijo...

Hmmmm, a ver, ejem, nuzé, yo es que no puedo opinar, el pelo que te he visto siempre te queda bien. Pero yo es que soy más del ande yo caliente y ríase la gente. Macuerdo cuando en la increíble Hull mi amiga Annie Prigge me decía "you're the most stylish guy in the University, except for that wool cap" (má o meno, que no macueldo bien) jaté tú que cosas que me pasan

Soliloco dijo...

huy lo del pelo rapado le queda bien a muuuu poquita gente asi que no se, no se

La verdad es que mira que te complicas con lo de la ropa peinado y demas no? A mi me vale to, claro que en mi caso se cumple lo de la mona y la seda.. asin que por que preocuparme :P

Un besote

er manué dijo...

Si no te queda bien el pelo rasurado, siempre te puedes tatuar un peinado, que lo ví una vez a un actor porno francés...y le quedaba ideal, juasjuas!

TB97 dijo...

Vas siempre monísimo de la muerte, así que porque un día hayas combinado mal (y tampoco es un desastre cantoso lo del negro y azul marino) tampoco pasa nada. Y de pelos te veo también muy bien, pero, claro, yo soy fans...

Yo me rapo mañana para que este puente me escupa alguna osa.

Hipona dijo...

Uff, NO al rasurado y NO al pelo muy corto para tí. Estás mejor con el pelo un pelín largo.
Efectivamente, el negro y el azul marino no combinan nada. Es más, el negro no es "ese color que va con todo": Negro y color dan un resultado hortera. Es mejor combinar el negro con colores neutros o con algo de color que lleve negro pero, vamos, que negro y azul marino es tan malo como negro y verde o negro y fucsia.
Pero mira, sinceramente, yo creo que te va a ir bien lo que elijas porque estás muy bien para lo joven que eres, como se suele decir. En serio, eso de autoponerte de pularda o de adefesia quítatelo de la cabeza porque (acredito) no es verdad.

Ann O'Nadada dijo...

Maggie: Parece ser que arrasa el NO... Habrá que hacer caso al comodín del público

Soli: Pero si tus camisetas con mensaje se han convertido en en clásico de la noche madrileña!

Manué: O me puedo hacer un diseño de leopardo como Blanca Romero...

TB97: A ver, que era una pregunta al aire... Yo JAMÁS me visto de negro y azul marino. Never ever... Yo te escupo en el cráneo si lo deseas...

Hipona: Yo también creo que me va bien un pelín larguito, pero la verdad es que me canso un poco de siempre el mismo pelo... Y por cierto, a mi el negro y el fucsia me gustan...

nat dijo...

vamos a ver, azul marino y negro NUNCA!! y tampoco el marrón chocolate y el negro...por diossss!!
respecto a lo de raparte la cabeza...si ya sabes las consecuencias desastrosas que vendrán después...por qué sigues dudando?? NO al rasurado.
besossss

Warrior dijo...

Ay, pues yo me he rapado el pelo y estoy tan contento. Así que Farala sí. Viva el rasurado!!!

Por otro lado, mi familia también piensa que voy hecho un fantoche, pero me la suda.

Para los saltos de párrafo utiliza < br > sin espacios entre la br y los < y >, claro.

Tony Tornado dijo...

Ays, la quedada en Coppelia,...

TB, espero verte allí y escupirte o lo que me pides (tú y tu pandilla..)
:PPPP

Julio dijo...

Tú tienes que ir como te sientas bien. Si te rapas y piensas que vas hecho un truño, eso se transmite, es imposible esconderlo; en cambio, si te rapas y piensas que estás que lo rompes, pues entonces es cuando arrasas. Seguridad en uno mismo, ya sea rapado, con peluca, peinado de fallera, con el flequillo de "Betty la fea" o con el pelo graso cual niña de Shreck; eso es lo que funciona.

Karina Montajista: ya me he enterado de qué tipa tan cojonuda se oculta tras un nick tan estupendo. ¿Qué tal va todo, jefa? Espero que bien. Yo a la fiesta de la mayonesa no me apunto, pero si la haces de la mostaza, ahí me tienes. Un abrazo muy grande.

telecine dijo...

Pues el negro y el azul marino son tendencia esta temporada. En general yo soy de la vertiente de dejarte llevar por lo que veas bien en el espejo y te sientas especial o cómodo. Lo que yo llamo Krusty Look (combinar tejidos, estampados y colores de forma heterodoxa) es algo muy actual.
Yo me rapé y me quedó bien, ahora con el frío me lo dejaré crecer un poco. Si no vas a usar gorras no lo hagas en invierno que da muucho frío.

Ann O'Nadada dijo...

Nat: Cuento tu voto como otro NO

Warrior: Tú en realidad estarías muy gracioso con melena lisa hasta los hombros.

Tony: A escupir al Odarko

Julio. Seguridad es precisamente lo que me falta, así que creo que voy a quedarme como estoy.

telecine: No ves, si ya me sonaba a mi que el azul marino y el negro eran un poco tendencia...

ana dijo...

hoy te comento con frases de mis amigas de toledo a las que últimamente estoy echando mucho de menos.
1. me acuerdo cuando éramos mozas, que nos arreglábamos para salir,yo no salía mucho pero cuando lo hacía me arreglaba claro,o al menos eso creía, y llegaba siempre isa y me decía: vas a salir así? las primeras veces me quedaba hecha polvo pero luego ya me dió igual (tenía hasta unos vaqueros naranjas, siempre recordados por todas, por no hablar de las deportivas con cámara de aire de miriam, y los chandals con hombreras de mamen, jajajja, que tiempos)

2. Miriam se pasó todo un verano con una gorra de los seattle super sonics porque se le ocurrió cortarse en pelo como winona ryder en reality bites y al salir le dijo al peluquero "te he dicho que quería el corte de winona ryder y me has dejado como amavisca!" grande miriam eh?

Julio dijo...

Ana: todos somos (Carmen) Miriam. Por cierto, ¿no mencionas tus bermudas verdes de fieltro?

dwalks dijo...

estás que te sales últimamente, muy bien evolucionado este blog.

por qué no haces una prueva con papel film del de envolver los bocadillos, vamos, el plástico de siempre. puedes conseguir un efecto, con la luz adecuada, muy similar al que buscas.

hablo en serio.

dwalks dijo...

prueba!!! prueba!!!, que me ha bailado el dedo

mird la v y la b, que están muy cerca

que vergüenza...

Ann O'Nadada dijo...

Ya lo intenté, con una media en la cabeza... y el efecto fue pavoroso...

Anónimo dijo...

¿De dónde habéis salido?
Combinar azul marino y negro es lo último en tendencias (a mí no me gusta, que conste).