viernes, septiembre 29, 2006

Las 10 series de mi vida

Evidentemente son muchas más de diez las series que me he tragado en mi vida, pero quiero aquí hacer una selección de las series que más me han marcado, desde niño hasta ahora, por una u otra razón. Están clasificadas por orden más o menos cronológico, no por orden de importancia. Estáis todos invitados a contar las vuestras.

1. Campeones

Yo soy maricón de toda la vida, desde que tengo uso de razón, desde mi más tierna infancia en la que me gustaban mucho más los profesores que las profesoras. Como tal, mi aversión al fútbol y derivados (y al deporte en general) no es un capricho, sino que pertenece a la impronta genética de cada una de mis células. No obstante, y seguramente influenciado por todos los demás niños, la serie Campeones me mantuvo enganchado y pegado al televisor capítulo a capítulo. No me perdía ni uno y todas las mañanas comentábamos la jugada en el cole, aunque el capítulo entero hubiese sido una imagen fija del balón en forma de pepino recorriendo los aproximadamente 40 kilómetros que debía medir el campo, a juzgar por la duración de las carreras de portería a portería.

Campeones era la argamasa que nos unía a todos, sin discriminación de edad, credo o condición sexual… Sobre todo me fascinaban las piruetas y acrobacias de las estrellas de cada equipo, y cada vez que jugaban un partido nuevo esperaba ansioso a ver qué es lo que hacía el otro equipo de especial… Era un poco como su superpoder… Recuerdo a los gemelos Derrick y su Catapulta Infernal, que venía a consistir en que uno se tumbaba y, usando sus piernas como resorte, lanzaba al otro a unos 300 metros de altura para que rematase de cabeza. Además, que cuando lo iban a hacer avisaban gritándolo a dúo: “CATAPULTA INFERNAAAAALLLLLLLL”. Campeones se clasifica en esta lista por ser lo único que ha hecho interesarme por el fútbol en toda mi vida.



2. Quinceañera

Esta es bastante probable que no la conozcáis, pero yo os explico. Yo tenía 10 años y mis hermanas unos 10 más de media y en esa época cogíamos Galavisión con la parabólica. Trasteando por ahí descubrimos una serie protagonizada por dos chicas muy guapas (una de ellas Thalía con 17 años; shit little parrot), que luchaban contra viento y marea para conseguir a su amor verdadero, que como en todo drama les estaba vedado. Ni que decir tiene que estábamos totalmente enganchados, De esta serie salieron frases tan maravillosas como “¡Sereno, morenooooo!” o “¿Quieres ser mi chambelán?”, todas ellas auténticas joyas del verbo hablado… Esta serie entra en el Top Ten por descubrirme el mundo de la telenovela mucho antes de que hiciera su aparición “Cristal” a la que por supuesto también me enganché (luego a La Dama de Rosa, y ya por fin me liberé del mundo de Jeannette Rodríguez y Grecia Colmenares).

3. MacGyver

Esta serie nos cautivó a todos y el que diga lo contrario miente. A ver, rápidamente, cantad la musiquita del programa… Veis, os acordáis todos… Somos la generación MacGyver. Ese hombre, capaz de reparar un helicóptero con una tirita y de escapar de Alcatraz armado únicamente con un clip provocó la admiración de niños y niñas de todo el mundo. Todos queríamos un padre como MacGyver. Y ese jefe con cara de cerdito que tenía… ¡Ay, qué recuerdos! MacGyver entra en el Hit Parade por razones evidentes.

Podéis ver los estilismos de otras temporadas en youtube (éste vídeo es de la séptima).


4. V (Visitantes)

Antes de que existiera el Diario de Ídem ya había legiones de seguidores de V. Esta serie marcó una época. Diana se erigió como la mala más mala de todos los tiempos (¿O ya existía Angela Channing?) y a todos nos causaba una mezcla de fascinación, libido y rechazo a partes iguales (Diana comía ratones y periquitos, y eso no molaba nada, no nos olvidemos). Supongo que si la viese ahora las caretas de látex me parecerían cutrérrimas, pero entonces flipaba con los efectos especiales.
A destacar lo mucho que empatizábamos todos con La Resistencia, y también la presencia de Robert Englund aka Freddy Krueger haciendo de malo-bueno, que es un perfil de personaje que ha sentado las bases para otros muchos, como por ejemplo los demonios de buen corazón de Embrujadas. Esta serie llega a mi cima personal por unir a toda la humanidad en contra de los lagartos invasores.



5. El coche fantástico

Tin tininín TÍN tininin, tin tininí ní NIIIIIIIII… ¡Qué fan era de esta serie, por Dior! Michael Knight a lomos de su deportivo negro Kit era la imagen de la sobremesa de los veranos. ¡Cómo deseaba yo un coche así!: tan completo, tan servicial... Hasta un poco psicólogo era el automóvil. En cuanto lo veía bajar por la rampa del camión en marcha ya me ponía a vibrar… Además, todos estábamos enamorados de la chica, que era un encanto de mujer… Por cierto, ¿a nadie más le parecía que Devon, el jefe, era clavadito a Michael Caine? Michael y Kit pertenecen al Olimpo de los dioses por haberme provocado tantas erecciones vespertinas.

Atentos a la voz en off de la intro.


El próxima día pongo las otras cinco. Besos en las ingles.

Posdata-Offtopicazo-total: Hoy he visto a una señora de la limpieza, con su uniforme blanco con rayitas azules y sus guantes de goma de fregar, lo típico. Lo que era un poco menos típico eran sus pendientazos y el pedazo de tacón de aguja que calzaba la mujer… De toda la vida el tacón de aguja es perfecto y comodísimo para fregotear y demás tareas de limpieza. Genio y figura. Y si no que se lo digan a Ana Obregón. Sexy-sexy.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sorpresa con Quinceañera!!,
Te imaginó cantando la canción tema:
aaahhhooooooora...que despierta la mujer que en mi dormííííaaaaa..........

Por suerte las estrellitas que ahí salían en esa serie estan fuera del país, Thalía (USA) y con ustedes esta Paulina Rubio , que también sale en esa novela, si es que no lo recuerdas,....si quieren se pueden quedar con ella, nos harían un favor.

Admirable tu memoria con las frase ¡sereno moreno! , jajaja nada más falta que estuvieras enamorado de Pancho (muy gay por cierto).

bernardopajares dijo...

Como dices Quinceañera no me sonaba de nada, pero vibraba igual que tú con El coche fantástico, Campeones y alguna más que espero la segunda parte para ver ;) Lo más del morbo para mi fueron los Caballeros del Zodiaco...!!

dwalks dijo...

yo tengo una prima que en la época de Campeones se enamoró de Oliver. Se enamoró de un dibujo animado...

esperamos ansiosos los siguientes cinco jits. (¿vas poniendo series al tuntún o nos vamos acercando al top 1?)

Ann O'Nadada dijo...

Charro: Jo, ni me acordaba de que salía Paulina Rubio... ¡Qué arte! Pero vamos, que os la podéis quedar vosotros... Oye, ¿y qué pasó con la actriz que hacía de prota? Mri Cruz, creo que se llamaba...

verdeº: Ay, los Caballeros del Zodiaco... ¡qué gran serie! Jo, es que sólo puedo poner 10 series... Igual dentro de un tiempo hago una segunda selección...

Dwalks: Yo he soñado que me acostaba con Kurilin, el calvito con estrellas en la frente de Bola de Dragón... Y a ver si leemos mejor, que justo al principio del post digo que están ordenadas por cronología, no por importancia...

would dijo...

Ese Héroe Americano caído de la lista...

Anónimo dijo...

la chica se llamaba bonnie, era más mona...
espero la segunda tanda

Anónimo dijo...

Digo yo que en la siguiente pondrás Los Caballeros del Zodiaco. Que eso de poné a Campeones y no a los reyes del mariconerío me parece phatal

Y la señora esa me da que no era limpiadora, sino una espía un tanto torpe en cuestiones de camuflarse pa no ser descubierta. Es más, me apuesto el cuello a que nunca la volverás a ver porque habrá desaparecido de forma misteriosa...

Anónimo dijo...

JEERO DICE : Pero... Devon no fue interpretado por Michael Caine???... Ahora me entero después de tanto tiempo...