viernes, septiembre 02, 2005

El Enneagrama

Vale, ahora ya sí. El calor me esta matando. No lo aguanto más. Esta noche casi tengo que ir al baño a exprimir la almohada y mi madre no hace suficiente gazpacho para que sobreviva a todos los asaltos nocturnos... Además todo yo soy una contractura, pero no me dejan tomar relajantes musculares porque dicen que ya duermo suficiente sin necesidad de somnolencias extra... Me duele todo...

En cualquier caso, y superando este sufrimiento tan grande que me atenaza, paso a desvelar el misterio de los números que tanta expectación ha causado. En realidad es una parida, pero bueno, yo os lo presento y a quien le guste que le eche un vistazo. Se trata del Enneagrama. Dicho enneagrama es un dibujito chorra que viene a simbolizar los 9 enneatipos. ¿Y qué demonios son los 9 eneatipos? Son 9 rasgos específicos de la personalidad, cada uno simbolizado por un número. Así, el 1 es rabia, el 4 envidia, el 6 miedo y el 8 justicia por ejemplo. Evidentemente todo es mucho más complejo. Os animo a que hagais el test pinchando aquí (Os pongo el link a la página principal por si quereis leer más cosas). Mi hermana dice que esto es un poco psicología de segunda, pero aun así reconoce que tampoco es una tomadura de pelo y que es interesante.

La primera vez que oí hablar de los números estos, escuchando una conversación superseria entre dos amigos actores, por supuesto me descojoné, y me pasé toda la tarde diciéndole a Elda "Tía, Elda, tú eres un 2, pero superclaro además eh?" y partiéndonos el culo. Ironías de la vida, un par de años después estoy superemocionado con el tema haciéndome tests y leyéndome libros...

Cuando Sergio me explicó someramente las características principales de cada número me dije automáticamente "Soy un 4". Envidioso, incomprendido, todo el mundo es mejor que yo, todos los blogs están mejor escritos que el mío etc., pero ahora resulta que me hago el test y saco más puntuación en el 2 (ayudador) y en el 7 (planificador) ... A bote pronto parece mejor que ser un 4, pero todos los números tienen una versión "sana" y una "enferma" en la que la virtud característica se corrompe y se convierte en tu pecado capital, y yo, invariablemente, soy la versión enferma terminal de todos ellos... En fin, que todo esto suena muy esotérico y tal, pero no lo es, y creo que merece la pena hacerlo. Quién sabe si no vas a descubrir algun rasgo de tu personalidad en el que normalmente no piensas...

Pues eso, que os hagais el test y me conteis que sois y si estais de acuerdo. Eso es todo por hoy. Besos en las ingles.

P.D: Hoy viene Yuu. Qué ganas de verle...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Preparando un post sobre el enneagrama, voy y me encuentro con el tuyo!!
A mi me gusta este test porque te permite ver quien eres y conocer algunas facetas ocultas sobre ti mismo. Yo soy un 5.
Un abrazo!