lunes, diciembre 19, 2005

Mi primera vez

Hoy ha sido mi primer día de trabajo. Por fin me han llamado para incorporarme en la plantilla de mi empresa como becario precario. Trabajo 5 horas y tampoco es que cobre una panojada, pero vamos, que tampoco está mal para ser el último gato y currar 5 horas.

Ayer decidí no ir al Plan Travesti, porque ya nos conocemos y lo de que voy solo un ratito y estoy a la una y media en casa sin tomar ni una copa no se lo cree ni el tato. Es por ello que me curé en salud y decidí no moverme de mi casa y quedarme agilipollado viendo El Debate de Gran Hermano. A la 1 menos cuarto ya estaba en la cama, aunque con los nervios me desperté un par de veces viéndome obligado a asaltar la nevera con nocturnidad y alevosía y ponerme bien ciego de coca-cola y turrón blando, que es lo que recomiendan comer de madrugada 9 de cada 10 médicos. Gracias a esto, me he levantado con una acidez de estómago preciosa. Pero una acidez no es nada cuando es tu primer día de trabajo.

He llegado 20 minutos antes de la hora, para quedar bien, y he tenido una reunion con mi jefa y mi subjefa (no olvidemos que sobre mi cabeza descansa toda la jerarquía de la empresa) y me han contado en qué consiste mi trabajo. No lo voy a contar porque no me da la gana y además no os íbais a enterar demasiado, pero básicamente tengo que pasarme todo el puñetero día delante del ordenador pidiéndole cosas al Señor Google. Es muy posible que en dos semanas ya esté absolutamente quemado del trabajo, pero por lo menos hoy he emprendido mis tareas con una sonrisa... Lo malo es que tengo al superjefazo de división respirándome en el cogote y no puedo perder demasiado el tiempo.

Me ha hecho muchísima ilusión tener mi primer trozo de oficina separado por miniparedes prefabricadas, mi ordenador que funciona a pedales, mis clips, mis post-its, mis rotuladores de colores... Ay, es que me he desvirgado por fin en estas lides, que ya era horita...

Me he tomado un café para socializar y empezar a conocer a mis compañeros de trabajo y he observado que hay bastantes señores ejecutivos de traje que me ponen una poquita. Como he tomado la determinación de no ser una zorra en mi puesto de trabajo, este hecho no conlleva ningún movimiento de fichas por mi parte, pero por lo menos me alegro la vista cuando levanto los ojos de mis papers y de mi catódica pantalla. Oye, que por lo menos tengo buen ambiente...
Pues eso, que no mucho más. De mi curro no voy a hablar demasiado, por aquello de mantener cierto anonimato y de qué nunca sabes quién te puede leer, así que a partir de mañana seguiré contando las estupideces a las que os tengo acostumbrados.

Hasta entonces. Besos en las ingles.

8 comentarios:

leuke dijo...

Pufff, eso de usar tanto internet para trabajar es un arma de doble filo... Enhorabuena por el trabajo también! Ayyyy, pero que agobio por qué todo el mundo a mí alrededor, incluso en los blofs está empezando a trabajar??

Nat dijo...

enhorabuena por el trabajo Ann. Siéntete afortunado porque tú al menos trabajas, que lo que es yo, nazin de nazin. tendré que prostituirme un dia de estos para sacarme unas pelillas joder... que vida más dura.
un besooooo

Warrior dijo...

Bueno, yo te doy la enhorabuena por décimosexta vez consecutiva y de igual a igual: de becario a becario. De último mono cincohorero a último mono cincohorero :P

Espero que a mí sí me cuentes en qué se basa tu trabajo, porque prácticamente no veo ninguna diferencia con el mío ;)

Y no zorrees en el trabajo, que no es tendencia. Zorrea a la salida, que te puedes meter en los WC de cualquier centro comercial XD

Sr. Skywalker dijo...

Que buena suerte. Que ya sabes los consejos:
a) júntate con los listos y empollones, que como te juntes con los malos...
b) sientate cerca de la pizarra.
c) en el recreo no te vayas con los que fuman.
d) tírate solo a superiores directos. Posibles competidores no, que lo utilizan.

er manué dijo...

Pues que te lo pases muy bien, que me da que va a ser que si, que pases rapidamente de becario a trabajador precario y de trabajador precario a trabajador de verdá. Y esas cosas...

Mordiscos de realidad dijo...

Enorabuena por el puesto de trabajo. Aunque sea becario, por algo hay que empezar.
Tu trabajo parece molon, todo el rato buscando cosas en internet, de verdad te pagan por eso, no es en el fondo lo uqe hacias en los ratos libres? )todo el dia).
No siguas el modelo leguinsky que no llegaras a nada, solo seguiras a tus jefes siempre de rodillas.
En que te vas a gastar la panoja del primer mes?

Ann O'Nadada dijo...

Leuke: No te creas, con el jefazo detrás no tengo tentaciones de dispersarme...

Nat: La verdad es que sí, que por lo menos trabajo...

Warro: Ya te contaré detalladamente, pero es bastante horror. Habrá cruising en los baños de la cafetería de abajo?

Skywalker: Yo soy de los malos y de los que fuman, así que como no la gente siga esa regla me voy a quedar solo... Yo soy democrático, o no me follo a nadie o a todos por igual.

Manué: Mi objetivo es ese, pero al final acabo en trabajador-que-caga-dinero o simplemente presidente de la empresa.

Mordiscos: Efectivamente, eso es lo que hacía antes también, pero en mi curro no es nada molón... La panoja va íntegramente a ropa y tecnologías.

would dijo...

¿Cuántos días a la semana hay plan travesti, Ann? Que tanta frecuencia tiene que cansar un poquito, ¿no?