lunes, octubre 02, 2006

Las 10 series de mi vida. Segunda Parte

6. Farmacia de guardia

Pues sí, así es. Podéis ponerme a parir. Podéis sugerir que me he vuelto loco, pero la serie de Antonio Mercero por antonomasia (exceptuando por supuesto Verano Azul, que me pilló demasiado pequeño hasta la vigésimoprimera reposición) me tenía enganchado perdido. Y a vosotros también, no me contéis milongas. No me acuerdo cuando lo ponían (¿puede ser que fuera los miércoles?) pero sí sé que ahí estaba yo como un clavo en cuanto sonaba la sintonía de entrada. Quería que Concha Cuetos fuera mi madre, que Pili fuese mi hermana mayor e incluso me quería tirar un poco al camarero macarra del bar de enfrente. Además, una de mi cole salió en un capítulo y el gordo amigo de Guille era del colegio de al lado, con el que estábamos enemistados (y nos pegábamos y eso). Farmacia de Guardia se incluye en el grupo de los destacados por meter a alguna estrella invitada en cada capítulo vestido de pordiosero.

Os gustabaaaaaa. Os gustaba muchoooooo. Confesad perrillasssssssss...

7. Los Simpsons

Evidentemente, la que ha sido elegida mejor serie de animación de todos los tiempos no podía faltar en esta clasificación. He de reconocer que los primeros capítulos no me hacen mucha gracia, e incluso me ponen muy nervioso por la cutrez de los dibujos primigenios, pero en cuantito cogió carrerilla, esta serié despuntó la mires por donde la mires. Usuaria de un humor ácido como pocos, sin caer en lo zafio como South Park (que también me encantan, ¿eh?), en toda la duración de su programación ha tenido tiempo de dar un repaso a todos y cada uno de los clichés de la vida de una familia media americana. He llegado literalmente a llorar de risa con algún capítulo, sobre todo con los que tienen como protagonista a Montgomery Burns. Mi personaje favorito de la familia es Marge (que sí, que Homer es el mejor, pero es que siendo el personaje principal pues es difícil fijarte en los demás, que también lo merecen), que tiene unos puntazos muy, muy serios, y el hecho de que su pasado sea de adicta al juego le da un rollo muy guay. La familia amarilla de cuatro dedos puntúa alto por no dejar títere con cabeza.




8. 24

Mira que sólo he visto las tres primeras temporadas, y me quedan todavía dos (¿quién me las presta en DVD?), pero la serie protagonizada por Kiefer Sutherland aka Jack Bauer, ha sido, de lejos, la que más clavado en el sillón me ha tenido. La primera de las temporadas que ví (que por cierto fue la segunda, por lo que automáticamente me jodí yo solito el final de la primera), me tuvo, a mí y a mi amigo Yuu, con los ojos abiertos como platos desde el primer capítulo hasta el último, sin interrupción. 24 horas en tiempo real (bueno, 18, que no había anuncios). Sólo nos levantábamos para mear. Aún no he visto una serie de acción e intriga que consiga tener al espectador más pendiente que en esta. Yo no soy para nada de películas de tiros y explosiones, pero esta serie es otra cosa. La única pega que le veo es ese personaje ultraabsurdo y metido con calzador que es Kim Bauer. A ver si se la cargan o algo. 24 triunfa como mejor serie de acción por haber sido la inspiración para el juego de misterio y aventuras callejero que mis amigos me preparon por mi cumpleaños y que por supuesto yo protagonicé como Agente Especial Ann Bauer. Eso sí que tuvo arte. Además me recuerda mucho a mi experiencia Erasmus.



9. Queer as Folk

Vale. No es para nada la mejor serie de la Historia, pero esta es una clasificación de series que han marcado mi vida, y la incluyo porque me sale lapeparcoño. Con las historias y los personajes que rellenaban sus capítulos he llorado, me he reído, me he emocionado como una perra, y, sobre todo, me he visto asquerosamente reflejado. Es posible que esto me convierta en una marica de manual, pero qué le vamos a hacer, así por lo menos será más fácil entenderme.
Yo fui el adolescente insoportable que encarna Justin, yo fui/soy la zorra sin escrúpulos que representa Brian, yo busco el amor de mi vida como hace Mickey, yo me siento diferente como se siente Ted y a veces incluso me convierto en la loca de Emmet. Lesbiana no soy, pero viendo a Mel y a Lindsay me gustaría un poco. Si la serie trata un topicazo detrás de otro, que no digo que no, me declaro el tío más tópico sobre la faz de la tierra. Pero desde luego, tópica o no, esta serie aparte de hacerme disfrutar, me ha hecho reflexionar sobre bastantes cosas de mi vida. Queer as Folk me ha seducido por ser un retrato de mi persona multiplicado por cinco. Al lorito la cutrez de la cabecera.




10. Family Guy

Y hemos llegado a la décima, a la más actual de las series que me han robado el corazón. Family Guy es sencillamente la serie más bestia, salvaje, irreverente y graciosa que ha dado la televisión desde la creación de los Simpsons. La verdad es que hay veces que hasta he sentido un poco de remordimientos al reírme con algún chiste de mal gusto, pero chico, si me he reído con los chistes de Miguel Ángel Blanco no veo por qué no voy a poder hacerlo ahora. A los creadores de Family Guy (traducido como Padre de Familia) les da igual ocho que ochenta: que el capítulo va de SIDA, pues le cantan una canción de varietés a un enfermo en su cama que cuenta como lo que padece es un SIDA como una catedral, no un simple VIH. Y como esto todo. Concretamente ayer vi como dos tetrapléjicos mantenían relaciones sexuales tumbados en la cama con la silla de ruedas y todo gimiendo y diciéndose lo que se harían con el software de voz accionado por los movimientos de sus pulgares. Lo dicho: MUY JEVI. No podéis/debéis perdérosla (la ponen en la FOX). Family Guy se erige como serie del momento por haber conseguido que me mee de risa en los pantalones, en el sentido más literal de la expresión. De esta pongo un par de videos porque me gusta taaaaaanto, taaaaaaaanto... Eso es todo. Espero que alguno coincida conmigo.






Besos en las ingles.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues va a ser por cosas de la edad pero hecho en flata "Ese señor de negro", "Las Chicas de oro", "Heidi", "Friends", "Sexo en Nueva York" y/o "A dos metros bajo tierra"
Cosas de la edad, seguro...

Anónimo dijo...

¡Toma errores ortográficos! "Hecho" y "flata" (bueno, esto último es error dactilográfico)

Anónimo dijo...

y friends??????????!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

tienes razón...el que niegue que estuvo enganchado a farmacia de guardia, miente!!!!...a mi también me ponía el camarero macarra novia de Queen y un poco también el hijo mayor de lourdes-conchacueto. qué le voy a hacer...

bss grandes








AlvaritoGafasDePasta

Ann O'Nadada dijo...

Jo, es que se me quedan muchas en el tintero, pero es que 10 son muy pocas... Las chicas de hora me encantaban, pero no cambiaron mi vida... Friends sí, Friends tenía que haber estado...

Anónimo dijo...

Jo, Padre de Familia es la mejor del mundo. En la línea, y también en FOX está Padre Made In USA, que es mucho más política. Lo de ayer de los tetrapléjicos fue MUY fuerte. Pero vaya risión.

Eso sí, hecho en falta el vídeo que puso Dwalks. El de
Stevie: Lois. Lois. Lois. Lois. Mam. Mam. Mam. Mam. Mammy. Mammy. Mammy. Mammy. Mama. Mama. Mama. Mama.
Lois: WHAT?!?!?!?!?!?!
Stevie: Hi. Hahahahahahahahahaha!

Anónimo dijo...

y padres forzosos?

Anónimo dijo...

Pues me encanta ser el que te ha descubierto QAF y Family Guy. Que arte. ¿Lograré engancharte a XFILES?

Anónimo dijo...

y denise hasteball?

bernardopajares dijo...

Family guy es lo mejor!!! Yo soy también muy Mujeres desesperadas y Ally McBeal, pero tu top ten está estupendo. voto por que Claudio te enganche a XFiles, ale.

Anónimo dijo...

Ojo, Ojo, que Farmacia de guardia tuvo unas temporadas de crisis que ya no nos enganchaban tanto. A una serie le cuesta mucho mantener el nivel eternamente, por desgracia. Las series que ves de pequeño son lo mejor, te volvías loco. Nos afectaban demasiado, ¿no?

Tony Tornado dijo...

Y Dragon Ball? Y Belfy Y Lilibit?
Y A dos metros?

Recuerdo el post de tu enganchada a 24, qué risa!

Y FAMA?

por dior!

Anónimo dijo...

ana tía, qué fuerte, como nos marcó tu pequeña mansión de los hasteball en la resi con su mesa camilla y su todo...

yo en todo caso siempre fuí más de rudy hasteball, con aquéllas rastas...








AlvaritoGafasDePasta

Ann O'Nadada dijo...

Que sí coñe, que me dejo un montón de series, pero es que sólo me cabían 10!!!

Tony: ¿Qué demonios es eso de Belfy y Lilibit? Es Hentai?

dwalks dijo...

y al salir de clase?

;)

Ann O'Nadada dijo...

Coño Dwalks, ahí si que me has pillao... Al Salir de Clase es probablemente la serie que más me ha marcado, por infinidad de motivos... Vale, se cae de la lista Falacia de Guardia...

Tony Tornado dijo...

Belfy y Lilibit eran dos liliputienses que vivían en una flor. Una mariconada de serie japo post Heidi y Marco...

La banda sonora la cantaba Chispita, ídola de los niños efímera.

¿Te he comment-ado que esta temporada sí que voy al Soy El Que Más Sabe de TV Del Mòn?

Anónimo dijo...

vale que al salir de clase fue muy importante para todos nosotros y todavía más para alguno de nuestros amigos, pero de ahí a quitar un clásico...VENDIDO!!!



;)



bss grandes









Alvarito

Ann O'Nadada dijo...

Torneido: Vaya series filogays veías, majete... A mi me llamaron para ir, pero al final me achanté porque en realidad yo Soy el Que Menos Zorra Idea de TV Tiene Mundo!!

AGdP: Ya tío, Falacia de Guardia es un clásico, pero sin Al Salir de Clase tu y yo no nos conoceríamos, por poner un ejemplo... ;)

Anónimo dijo...

jooopetas, no tienes a los Caballeros del Zodiaco, ohhh. A mí más que Family Guy me mola más lo de Father Made in USA

Anónimo dijo...

una pregunta.
el del anuncio de V de valentino no es mylo de 24?

would dijo...

Yo también veía a los duendes maricas esos que dice Tony, pero claro, teniendo en cuenta que también veía Candy Candy cuando podía...

Tony Tornado dijo...

te digo yo que al Would no le gusta alimentar su agria polémica con Dwalks pero bien que reconoce ser más gay que muchos de los declarados por la blogosfera...

Anónimo dijo...

Iba yo a hacer una entrada sobre QAF calcadita de lo que cuentas.. se supone que cada personaje es un estereotipo y sinencambio yo me veo reflejado en todos en un tanto por ciento muy similar...

Patrick dijo...

Muy buena, referente a Family Guy, sabrías decirme cual era el capítulo de los dos tetrapléjicos, tengo ganas de verlo!