miércoles, mayo 11, 2005

RENT en cine!

Señoras y señores! Me complace ser el portador de tan grata noticia... RENT VA A SER LLEVADA AL CINE POR FIN!!!

Resulta que navegando por internet me acabo de encontrar que Chris Columbus (director de Harry Potter y la Piedra Filosofal) ha dirigido la adaptación cinematográfica de esa pasada de musical escrito por Jonathan Larson (letras, música y guión). Isn't that wonderful???

Para quien no conozca la obra, se trata de un musical bastante moderno y basado (vagamente) en La Boheme de Puccini, cuyo argumento habla de un grupo de jóvenes que intentan sobrevivir en las adversas condiciones del East Village neoyorquino. Hay de todo: drogas, putas, SIDA, maricones, travestis y mucha miseria. Es una pasada total. La banda sonora se sale por los cuatro costados, y quien no la conozca ya está jaleando a la e-mula para que se la vaya a buscar.

Mis fuentes revelan que el estreno en E.E.U.U. se espera para el 11 de noviembre de 2005, y ya me estoy comiendo los muñones con la espera.

Rent Starring:

Rosario Dawson
Anthony Rapp
Adam Pascal
Jesse Martin
Taye Diggs
Idina Menzel
Tracie Thoms
Wilson Jermaine Heredia

La adaptación al cine la han escrito Chris Columbus y Craig Pearce y la distribuidora es Columbia.

De todo el plantel de actores sólo me suena Rosario Dawson, pero me da bastante igual. Soy terriblemente fan y aunque la hubiera protagonizado Ania de Gran Hermano y Liberto Rabal, de ir al preestreno no me quita ni Dior. No en vano Flat y yo vamos este domingo a una representación de Rent en un pueblo de por aquí. Son amateurs y está en danés, pero nos la repanfinfla. Nos la sabemos de memoria y aunque no nos enteremos de una mierda (yo por lo menos, Flat sabé algo de danés) sabemos que está pasando cada instante.Yo fui a verla cuando la llevaron a Madrid y la verdad es que fue un poco caca, sobre todo habiendo oído la banda sonora del cast original en Broadway, pero me encantó igual. La pena es por Flat, que se va a desvirgar rentilmente con esta función... Bueno, quien sabe, a lo mejor está de puta madre...

Lo que está clarísimo es que hay que ir a Nueva York a verla allí, en versión original y como debe ser. Ya estoy ahorrando. Novemeber 11th come soon!!

Esto es todo por hoy en su blog amigo. No dejen de sintonizarnos. Besos en las ingles.

No hay comentarios: