jueves, enero 06, 2005

Back to Denmark. Esta semana Artista Invitado...... Flat Eric!

Pues sí aquí estoy, y Artista con mayúscula, qué importancia. Mientras Ann está ocupadíssimo haciendo unas gráficas y aplicando esa Teoría del Punto Gordo que tanto nos gusta a los bio/químicos, me he propueso hacer una "guest appearence" en este su blog con el fin de darle un empujoncillo.

Vaya Reyes 2005. En el periódico Metro de esta mañana aparecía una de esas noticias en pequeñito en plan "hoy es el día de los Reyes Magos", y ya está. Así que hoy nos ha tocado hacer de tripas corazón y hacer vida danesa, es decir, venir a la universidad y currar como cerdos. Y con el handicap de ni siquiera poder tomar el tradicional roscón. Y no porque no se haya intentado, porque ayer me recorrí media ciudad en busca de una tienda, algún sitio donde pudiera encontrarlo, aunque fuera de estraperlo o a precio de azafrán. Pero nada. Y no se me ocurre otra cosa que ir a la oficina de turismo, y la señora que me atendía, que estaba harta de irse en vacaciones a Málaga, no daba crédito. En definitiva, que como no llegue a casa y haya un paquete con roscón dentro me tiro desde la ventana de mi habitación a las vías del tren.

Por otro lado tengo la lengua llena de llagas de las veces que tengo que morderme la lengua en el laboratorio. La perra de mi compañera sigue en sus trece, no puedo con ese "that was just what I meant" que me suelta siempre que se equivoca y le digo cuál es la forma de hacerlo correctamente. Creo que este estado de nervios me provoca sacarle defectos físicos y ponerla verde para mis adentros:
- Qué bigote tiene, Dios mío, voy a regalarle una Gillete Mach3 cuando acabemos las prácticas
- En vez de piernas tiene columnas estilo jónico
- Yo no sé, con el ejercicio que hace, en bici a todos sitios, como puede estar tan ggggggorda

No penséis que soy mala gente, la mala es ella, en serio. Por otro lado, ya estoy haciendo amigos, y eso que la ropa Mayoral la dejé de usar hace tiempo. La becaria alemana barbuda está claramente enamorada demí, y siempre que hay que hacer alguna demostración me lo pide a mí. Luego están mis compañeros de poyata, Janus y Casper, que han empezado a soltarse tímidamente y hablan conmigo. Es duro formar parte de la minoría, aunque tiene su encanto, al fin y al cabo es una forma de guayismo que está bien vista. Al principio nadie te habla porque no les sale de la pipa hablar en inglés aunque pueden hacerlo perfectamente. Creo que están esperando a ver si les falta algún efecto personal durante los primeros días, y como de momento no me he llevado nada del laboratorio, supongo que me han dado un voto de confianza. Pero ya le he echado el ojo al portátil Mac de Mikael... Lo mejor del programa de trabajo del laboratorio es el último día:

9 - 12 Presentations
12- 13 Lunch
13 - 17 Evaluation and beers!

Como os lo cuento, en la propia universidad y con los profesores, es muy fuerte.

Me pregunto quién será el /la próximo/a artista invitado/a. Será Tamara/Ámbar/María del Mar? O quizás alguna de las consursantes de PopStars? O Mary Donaldson? Todo puede ser amigos/as, con Ann O'Nadada todo puede suceder.

PD.- No puedo dejar de comentar lo de Nochevieja en TVE1. Pido un poco de compasión por el hijo de Ana Obregón, que aunque es insoportable, el infierno por el que debe pasar en el colegio ese chaval no se le puede desear a nadie, y es que él no tiene la culpa de tener una madre así.

1 comentario:

lachocho dijo...

Hola Ann!Soy la Cho, no sé si habrás oído hablar de mí (espero que sí, pero en caso contrario le preguntas a Flateric y él te orienta). Pues nada, que esta mañana chateando con Flat me ha empezado a dar el coñazo con que si había leido su blog (cosa que nunca hago, no por desinterés sino por falta de hábito) y a la vez me ha recomendado que leyese el tuyo.

La verdad es que para mí leer el diario de flateric es un poco frustrante... ay que joderse! tu mejor amigo se va unos meses a la otra punta de Europa y de repente no entiendes nada de lo que escribe, porque entre alusiones a temas de biología y a cantantes y actores raros cuyos nombres sólo recuerdan 4 pedantes me llega la información a duras penas con muchísimas interferencias. Además, sólo me menciona una vez (cosa que agradezco) para dar de mi una imagen de mediofrígidaestrechaquinceañera que no me gusta en exceso pero...(por cierto, yo también quiero un novio como el de tu amiga Leyre, vamos ya, pero a mi más que una playa, me gustaría un Jardín Zhen, en grande, con su rastrillito y todo, es que yo soy mas de desierto). Aún así, le quiero mucho, que conste.

Bueno, el caso es que tu blog ha sido toda una revelación!! Donde va a parar!! Seleccionas fenomenal la información de interés!! Historias del Kronen a lo danés!! Me encanta, en serio. Me ha partido el alma la historía del roscón porque yo compré un roscón de nata para enviárselo a flateric para reyes, pero todo el mundo me dijo que como iba a enviar un roscón por correo, que la nata llegaba mala, que el roscón llegaba duro y aplastado... bla, bla, bla... vamos que al final en mi casa hubo dos roscones. Eso sí, me ha tocado la sorpresa este año: una coneja con delantal!! Terrible, no solo la figurita Made in Taiwan sino que para una puta vez que me toca el regalo justo estoy sola atacando al bollo con nocturnidad y alebosía y no pude compartir la ilusión con nadie. Eso pasa por picar a deshoras!! Que triste!!

Bueno chato, que un placer recrearse en tus líneas (que bonito me he quedado eso verdad? ole).