martes, enero 23, 2007

El finde bien, gracias

Estoy un poco hasta las pelotas de la crónica del viaje a Londres, así que la voy a despachar rápidamente:

El último día nos levantamos, desayunamos en Hyde Park y nos fuimos al aeropuerto y de ahí a casa, con un montón de experiencias ganadas y un montón de panoja perdida. Fin de la crónica. ¿Veis qué rápido y qué bien?

Estos últimos días se han caracterizado por muchos, muchos, muchos cambios, probablemente demasiados, más de los que puedo digerir y algunos no elegidos al 100%, pero altamente necesarios todos. Haré una entrada sobre ellos cuando las cosas estén más asentadas y no sean totalmente futuribles. Queda mucho trabajo por hacer. Por ello, y como ni me apetece, ni es momento de ponerme drama queen, haré un repaso frívolo del fin de semana y aledaños.

El viernes, tras realizar unas gestiones que no puedo ni debo comentar aún, me dirigí a casa de Claudio hecho un pincel para recogerle e irnos al teatro (Claudio es un periodista muy influyente y continuamente nos invita a una gran variedad de actos culturales, o no culturales pero con gran cantidad de comercio y bebercio).

La obra que íbamos a ver era Closer, dirigida por Mariano Barroso y protagonizada por Belén Rueda, José Luis García, Sergio Mur y Lidia Navarro. Yo la película ya la había visto, y pese a que todo el mundo salía desmayado de placer del cine, a mi me pareció bastante menos epatante. La banda sonora definitivamente sí (The blower’s daughter es un t-e-m-a-z-o, altamente recomendable para follar, por cierto). El caso es que a Claudio le salían las entradas gratis y no sería la primera vez que veía la misma obra en cine y en teatro, que suelen ser calcadas, por cierto.

Como llegué con tiempo de sobra decidimos plimplarnos el cava que había sobrado de Navidad, para ir bien borrachos al teatro, que es lo que cualquier periodista que se tenga como tal debe hacer, o eso me comentó Claudio. Mientras nos bebíamos el espumoso, tuvimos una sesión de tontadas bastante espectacular en la que jugamos a “Diseña tu ser”, que es ese juego de niño pequeño en el que un papel se dobla por varias partes y cada participante va pintando un trozo del bocho sin ver lo que han pintado los otros, para luego reírse mucho con el resultado final. En realidad no nos reímos nada, así que pasamos a pintar otras cosas. Claudio redefinió con un dibujito magistral el concepto de personalidad pasiva agresiva y luego hizo una interpretación libre de mi persona con la que casi me cago de risa. A grandes rasgos, era yo, con muchas bolsas en los ojos, con la cabeza muy grande y el cuerpo muy pequeño a cuatro patas con el culo en pompa delante del ordenador con una bolsa de pipas. Mucho arte. Yo le pinté a él con todos los elementos de la cara apretados en la mitad superior... Debería escanear esos dibujos y subirlos, que casi lloro de risa.

Antes de entrar en el teatro fuimos a comer algo que resultó ser un menú del McDonalds, porque yo si me salto la dieta me la salto bien (Llevo quince días a dieta, no he dicho nada porque forma parte del futuro post Cambios, cambios, cambios). Nos pusimos bien cerdos, eso sí, con Coca-cola Zero, que es la que piden los que sienten que pedir Coca-cola Light atenta contra su masculinidad. En la cola volvimos a comentar lo horrible que debe ser trabajar en un burger.

Nos sentamos en la butaca con la hora pegada al culo y empecé a fijarme en la canción con la que nos entretenían mientras empezaba la función... De repente me di cuenta que la función ya había empezado y que la canción seguía ahí. Y entonces caí: la canción que sería el tema central de la obra era una con la que llevaba semanas martilleándome en casa. Se trataba de “If you go away”, la versión inglesa del “Ne me quitte pas” de ¿Jacques Brel?. La versión que llevo en el iPod está cantada por Dusty Springfield, pero la que sonaba no era esa...

- Claudio: Es Björk.
- Ann: ¡No jodas! ¡Es verdad! ¡¡Me encantaaaaa!!

La verdad es que con mi estado de ánimo me venía regular oír esa canción, pero casi me hago pis del gusto. Rediós, que bonita es y que bien versionada está... En fin, que la obra de teatro no me dio ni frío ni calor. Se dejaba ver, pero tampoco me llegó al alma, las cosas como son. Las escenas pasionales no me tocaban y los toques de humor ni me hacían gracia ni me pegaban con el resto de la obra. Además, los actores que encarnaban el papel que hicieron Jude Law y Natalie Portman en la película eran peores que pegarle a un padre. Sin duda procedentes del mundo del doblaje (y si no, deberían acabar allí), el soniquete continuo con que hablaban no varió un ápice en toda la función... Belén Rueda se salva de la quema más o menos.

A la salida del teatro volvimos a casa de Claudio a seguir avituallándonos con alcoholes y de ahí rumbo al Top of the Pops, donde nos esperaba Dwalks con una amiguita de su trabajo. Yo a este bar ya había ido, pero cuando se llamaba otra cosa y la verdad es que el cambio le ha sentado muy bien. El pincharrajeamiento estuvo fenomenal, salpicado con numerosos temas filogays además. Estuvimos rajando un par de horitas y nos pusimos un poco al día de nuestras cosas, que la verdad es que tienen miga. Un punto negativo fue mi insistencia en meter la pata cada diez minutos haciendo comentarios sobre el blog de Dwalks, cuando la acompañante desconocía su existencia. Daba igual que Dwalks arqueara las cejas y pusiese cara de "cállatequeestanosabenada", yo seguía y metía la pata hasta la rodilla, y si no no me quedaba contento. Menos mal que él es muy comprensivo y aún así me sigue cuidando y haciéndome favores.

Un poco fuerte cuando me encontré delante mía nada más y nada menos que a Mística, que para mi asombro es el novio del pincha que tanto nos gustó... La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...

Cuando las coñas acerca de la purpurina de la pared que se había quedado adherida en mi cara, pelo y ropa cruzaron la línea de lo tolerable decidimos separarnos. Pese a la insistencia de Dwalks en acostarse conmigo esgrimiendo la poderosa razón de su macrorrabo, consideré que si había salido con Claudio, debía acabar la noche con él, así que nos dijimos adiós educadamente y ellos pusieron rumbo al paraíso del garrafón de tercera regional que es el ochoymedio y nosotros a nuestra catedral del pelo y el sudor, a saber, el Angel. He de decir, que por esta vez, y sin que sirva de precedente, tuvimos la suerte que no hubiese ninguna fiesta bakala.org o sado-fist-sex ni nada raro. Nosotros somos más de clásicos. De todos modos hay que ver qué de capa caída está el Angel desde que abrieron ese sitio que se llama Spank al que sólo he ido una vez y del que no recuerdo nada por el colocón que llevaba.

Allí estuvimos haciendo el canelo, que es lo que hacemos siempre, y hablando con distintas gentes, entre las que se encontraba Adrián el Moro con un churri con el que llevaba ya 7 citas. 7 citas ya es una relación seria, ¿no?. Le felicitamos mucho por esa bonita historia y yo me lo follé con la mirada, como siempre.

Misteriosamente a eso de las cinco y media acordarmos irnos a casa, cosa harto rara, porque Claudio tiene una enfermedad que no le permite irse de un sitio antes de que lo cierren y la luz le queme las retinas hiperdilatadas. Yo, como me amoldo a todo, pese a que me hubiese quedado un rato más, decidí que allí estaba tol pescao vendío y que lo elegante y lo prudente era irse con la música a otra parte, siendo la otra parte el colchón Lo Mónaco de Claudio, en el que vengo reposando todos los viernes de los últimos 3 meses.

A la mañana siguiente me levanté tarde, pero más fresco que una lechuga, aunque cuando de verdad me espabilé fue al ver que eran las 2 y media y yo estaba en casa de Claudio cuando tendría que estar tomando el aperitivo en el cumpleaños de Inmálvaro.... “Bueno, pues ya me incorporo luego.... ¡Mierda, que también tengo el cumpleaños de mi sobrino!”

Un taxi y 7 euros después estaba en mi casa duchándome y preparándome para una reunión familiar que me apetecía regular. En el cumple de mi sobri volví a saltarme la dieta como está mandado, y después de llenarme de hojaldres y patatas fritas me encaminé hacia el siguiente evento, que teniendo en cuenta que había empezado 6 horas antes, suponía que iba a estar ya bastante matadito. Nada más lejos de la realidad.

Cuando llegué eso parecía una boda gitana. Todo lleno de comida. La música a todo meter y la gente pimpladilla, aunque moderadamente. Ah, y también una niña con ricitos que no se sabe muy bien qué es lo que pintaba allí.

Pese a que todo tenía muy buena pinta decidí no comer más, más que nada porque ya estaba lleno (ahora tengo el estómago del tamaño de una aceituna), pero como los líquidos adoptan la forma del recipiente que los contiene, pensé que unas buenas copas me vendrían fenomenal, de modo que me puse a gintónics a intentar remontar la ventaja que me llevaba el pelotón.

La verdad es que me lo pasé muy bien y me vino genial ver a toda esta gente, que a algunos de ellos llevaba fácil 6 meses sin verles. Acabamos haciéndonos fotos con una peluca y un traje de músculos que no se sabe muy bien de dónde había salido. Yo me lo probé a modo de coña, pero mi secreta intención era ir haciéndome una idea de cómo me voy a poner de aquí a unos meses.

A las 2 de la mañana, cuando la gente ya había cruzado la barrera de las 12 horas de celebración nos fuimos al Naranja al cumpleaños de la Bravera, esto es, el tercer cumpleaños de la tarde. A mi se me pasó totalmente que el dresscode era blanco-negro-rojo, pero como iba muy mono dio un poco igual. Seguí con las copas y aquí la noche se empieza a difuminar...

El domingo se resume muy brevemente: VEGETAR. Intenté ver unos capítulos de The League of Gentleman pero me quedé dormido... Por cierto, vaya decepción de serie... Ah, al final de la tarde quedé con Dookie y con Silvia, que a ésta última si que hacía eones que no la veía y la tenía que felicitar por las nominaciones a los Goya y esos temas.

Y hasta aquí el fin de semana. Qué hartura de crónicas!. A partir de ahora sólo escribiré posts que requieran como máximo el 2% de mis neuronas...

NOTA: Al mismo tiempo que termino esta entrada, termina de arrancarme las dos millones de pelotillas que colgaban de mi jersey. ¿Os hacéis una idea de lo mucho que me está apeteciendo hoy trabajar?

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente a ti no se te da lo de ser escritor de sagas, series, miniseries, trilogías, ni nada que no contenga el final incluido en una sola pieza. Si por ti fuera todavía estariamos espernado el final del Señor de los Anillos, o hubieras escrito la tercera parte como "y todo se arreglo con el anillo y fueron medio felices",.....ZAZ!!!! .. finale.

Mi benerado Ann, que no pase eso del final medio inconcluso con eso de lo de tu dieta.

Abrazos de angel

Charro

DavidMo dijo...

Para ser sincero confesaré que solo he leído las lineas impares de los últimos post porque son muy largos y si no, no me iba a dar tiempo... pero quiero aclarar el el G-A-Y es un club molón del que me hice "member" o miembro, como querais, y me dieron un estupendisimo carnet rojo escarlata con el que fardo por las calles madrileñas, jajaja. ;)

Unknown dijo...

Me dejas bien en todas tus entradas. Eso me gusta y me hace comentar como estrella mediática que soy. Pero no te acostumbres, más que nada porque me dijiste que se iba a llamar Barbecho y de barbecho, por ahora, no veo nada de nada.

Arriba Belén Rueda y recuerda, este fin de semana duermes en tu casa porque el menda se va a BCN a recoger setas venenosas. Así es la vida. Cruel :P

Anónimo dijo...

¿Así que cambios? Ya informarás cuando proceda.

¡Muy bueno el comentario de Adrián! Realmente un record (Está guapo, ¿eh?)

Siglos que no paso por Angel. En el Spank estuve hace poco y me acordé de ese día que tan refrescante que pasamos en la puerta... :-p

Anónimo dijo...

me ha encantado como has finiquitado lo del viaje a londres, eso si que es una muerte súbita y no lo de la cocina del infierno...









ya me contarás, que los cambios dan miedo pero molan.







bss grandes









AlvaritoGafasDePasta

Tony Tornado dijo...

Adrián tiene mozalbete?

si ejque ya no quedan como los de antes...

ays, esa pandilla...

;)

Farala dijo...

Qué horror el Spank. Que cierren ese tugurio en el que te encuentras a maricas cooleras, osos e indies recalcitrantes a partes iguales escuchando house. ¿O habrá cambiado ya y tendrá un estilo más definido? Coméntenos la gente a nosotros.

Te juro que como sigas escribiendo estos churros yo DESISTO.

Anónimo dijo...

Éste es mi consejo de hoy: No laven las prendas de lana en la lavadora, háganlo a mano con un poco de jabón suave.... ah! y siempre con agua fría... de esta forma evitarán que sus jerseys de lana encojan y no sufrirán esas molestas y antiestéticas bolitas... sí, también quedan feas alrededor del puesto de trabajo o en un montoncito junto al teclado una vez arrancadas.

Myrme dijo...

Yo también soy fans tuyo, que lo sepas...

Me ha quedado muy amenazante, pero nada más lejos de la realidad. Soy más bueno que Michael Scofield (una pena no estar tan bueno como él, pero bueno, con uno es suficiente).

Me rallo.

¡Buenas noches!

dwalks dijo...

¿como que hacíamos demasiadas coñas acerca de la purpurina con la que te fuiste inpregnando en el Top of The Pops?

o se, que vemos delante de nuestros ojos como te vas transformando en norma duval y ¿no podemos decir nada?

"agradecidooo..."

Vera Clyde dijo...

The Blower's Daughter altamente recomendad para follar!!!!!! Pero en que tiernito te has convertido??? jejejejeje.

Te recomiendo Closer de NIN, un temazo para disfrutar de esos placeres ( resulta obvio, si, pero mola ;) )

Anónimo dijo...

oye, no has puesto que el domingo me viste no?

Ann O'Nadada dijo...

Charro: La constancia nunca fue mi virtud, pero con la dieta sigo.

Davidmo: Yo sólo me he leído las lineas paes de tu comentario... ;)

Claudio: Pero como te voy a poner mal si eres para comerte! Barbecho está al caer.

TB97: Adrián no está guapo, ES guapo. Y sí, esa noche en el Spank fue muy refrescante...

AlvaritoGdP: Pues a ver si es verdad que te veo y te cuento...

Tony: Esa pandilla cada vez está más fuera de nuestro alcance...

Farala: Tu bien sabes de mi hastío laboral... Necesito escribir por lo menos 4 páginas de Word o muero...

Jeero: Las bolitas de los jerseys son un sedante natural...

Pedroaguado: Yo es que no sé quien es el chico ese...

Dwalks: Pues verás como me convierta en la Terremoto de Alcorcón...

Diana: The Blower's Daughter es guya para polvo lento y romántico, evidentemente no para polvo salvaje...

Bonsai: No, no lo he dicho. Te estoy haciendo el vacío social...

would dijo...

Las bromas de la purpurina todavía duraban el lunes, Ann, que vino Dwalks a contarme que había quedado contigo y que estuviste brillante.

bernardopajares dijo...

Yo me alegro por el fin repentino de los días londinenses,que el tema ya quedaba un poco reseso y necesitábamos algo como esto. Me encanta porque cuando creo que vas a tirar por un sitio das un giro de 180 grados y me dejas flipando con tus historias...! Qué relaciones tan truculentas, qué lugares tan desconocidos (para mi!)...

¡Y yo que al empezar a leer creí que iba a ser una entrada corta!

Anónimo dijo...

Rafa, Rafita, Rafagón....
Y digo yo:
¿Ya no somos amigos?
Porque una cosa es quemar la amistad y otra muy distinta no vernos ni por casualidad.
Me llegan ciertas historias sobre ti, pero nada mas.
Llamame a casa, al movil, donde quieras, pero llamame.
Es que solo quieres a tus popiamiguitos y a alguien tan de tu pasado como yo, ni olerme.
Un beso y reaparece, aunque sea poquito, en mi vida...maricón!

Anónimo dijo...

Ya te he dedicado mi foltolog...ahora...a ver si es verdad que pones un link mio en tu blog...chacho!
Un beso

Tony Tornado dijo...

Mary-kong, que muchas felicités por las novedades!!!!!

Ahora, danos tu point of view y coméntenos a nosotros...

Tony Tornado dijo...

No sabrás nunca a quién vi el sábado en ese sitio al que te dije que iba...

Empieza por M, termina por DaSilva y tiene muchas estrellitas tatuadas...

sofia dijo...

Sí, sí.. pero.. un taxi de 7 euros?? qué vivís, a dos calles? xD

Anónimo dijo...

Rafa, rafagón...
Necesito leerte mas, asi que escribe mas cositas guapo, que ya te vale.
Espero verte en algun momento, no?
Tu foto en mi fotolog no era una critica, lo hice con amor, y de verdad que eres muy gracioso, no iba con segundas.
un beso

Anónimo dijo...

la de antes era yo. Por si no te has dado cuenta.
Besos de nuevo

Anónimo dijo...

Like the dessert miss the rain...

desde México.
con amor.

Anónimo dijo...

La promesa de insertar muchos comentarios, sexo rápido, una tortilla de patata, una batería de cocina, entradas gratis para el cine durante un año??? Qué hay que hacer para que actualices de nuevo?

Anónimo dijo...

Yo me conformo con el sexo rápido, no con la promesa.

Dear Ann escribe.... YA

Anónimo dijo...

Hey, ¿no sería Emiliana Torrini la de la canción de Closer?, que se parece un montón cantando a Björk no? y creo que versionó ese tema hace unos años.

Anónimo dijo...

Y el tiempo passssaaaa.........y uno con las mismas carnes.

Anónimo dijo...

ejem... ¿una pequeñita actualización sería posible?

Anónimo dijo...

Buenas. El tema de la versión teatral de CLOSER en Madrid es la versión de Emiliana Torrini.

http://www.last.fm/music/Emiliana+Torrini/_/If+You+Go+Away